En la Fundación Cimbra trabajamos para construir un futuro más sólido a través de la educación, el desarrollo social y el apoyo a comunidades vulnerables. Nos comprometemos con iniciativas que generan un impacto positivo y duradero, fortaleciendo oportunidades para quienes más lo necesitan.
Siempre estamos donde otros necesitan ayuda
CIMBRA es una organización enfocada en construir un mejor futuro para niños y niñas en contextos de vulnerabilidad psicosocial, mediante el diseño e implementación de experiencias inmersivas de voluntariados de alto impacto. Empoderamos a jóvenes, tanto estudiantes como universitarios, para que lideren estas iniciativas, impulsando su desarrollo integral y transformando sus vidas a través del servicio y el aprendizaje experiencial. Inspirados en la metáfora de las antiguas cimbras medievales, andamios que hicieron posible la construcción de las catedrales góticas, diseñamos estructuras de oportunidad que fortalecen, por un lado, a las comunidades beneficiarias; y por otro, a los jóvenes que actúan como protagonistas de esas iniciativas de transformación. En CIMBRA creemos que solo construyendo un mejor futuro, podremos, realmente, transformar vidas.
Siempre estamos donde otros necesitan ayuda
CIMBRA aspira a ser un catalizador de transformación social, una organización reconocida por forjar jóvenes líderes que, a través del voluntariado inmersivo, construyen un legado de esperanza y oportunidades para niños y niñas en contextos vulnerables. Visualizamos un futuro en el que CIMBRA sea sinónimo de innovación y excelencia en la creación de programas que empoderen a las comunidades y despierten el potencial de cada joven y niño con el que trabajemos. Anhelamos un mundo donde la colaboración intergeneracional sea la base para construir sociedades resilientes y más equitativas.